El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, afirmó este domingo que el secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, busca publicitar un golpe de Estado en el país suramericano a través de las redes sociales.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, en respuesta a las acusaciones de injerencia realizadas por Bliken, confirmó que «sus planes fueron desmantelados mediante el voto y la unidad y movilización cívico-militar-policial».
Además, le pidió que aceptara los resultados de las elecciones presidenciales de 28 de julio pasado emitidos por el Consejo Nacional Electoral y ratificados por el Tribunal Supremo de Justicia, que dieron la victoria al actual mandatario Nicolás Maduro.
Finalmente, reiteró que en este momento «los y las bolivarianas hacemos polvo cósmico de la doctrina Monroe; es nuestra victoria, Sr. Blinken».
El jefe de la diplomacia venezolana expresó su opinión en respuesta a una publicación de Blinken en la red social X en la que el secretario de Estado fomenta un golpe de Estado en Venezuela con la justificación de que los ciudadanos votaron por un cambio.
En su mensaje, Blinken afirma sin evidencia que el Gobierno de Venezuela «ha asesinado o encarcelado a miles de personas».
El canciller Yván Gil dijo que las declaraciones del funcionario estadounidense son parte de una nueva estrategia de EE.UU. y enfatizó a Blinken que sus objetivos fracasaron.
Deja un comentario