La Paz. – Trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) cumplieron la primera noche de vigilia permanente pacífica en puertas de los edificios antiguo y nuevo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la ciudad de La Paz, en demanda de que los parlamentarios aprueben los proyectos de ley que viabilizan créditos para obras y proyectos sociales.
“Es la primera noche que nos hemos quedado, estamos aquí todos los compañeros, estamos el sector constructor, fabriles, (servidores) municipales”, indicó este miércoles uno de los movilizados en contacto con Bolivia Tv.
Los trabajadores que tomaron esta medida de presión amanecieron en carpas instaladas cerca de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.
Según el entrevistado, en el transcurso del día a la vigilia se sumarán más trabajadores puesto que el martes arribaron a La Paz para la marcha en defensa de la democracia delegaciones de diferentes regiones del país.
Entre los proyectos de ley que la COB exige que sean aprobados, está la norma 035 de los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez, que prevé un incremento de Bs 1.000 en las rentas y abre la posibilidad de jubilación a los 65 años.
También exige la aprobación del proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4668 que garantiza los derechos adquiridos de los trabajadores; y de la norma de Protección de la producción nacional y lucha contra el contrabando.
“Estamos pidiendo que se apruebe la Ley 035, que ya está bastante tiempo en el Legislativo”, dijo.
Tras concluir la multitudinaria marcha en defensa de la democracia que descendió desde El Alto y llegó a puertas del Legislativo en la urbe paceña, el martes, la COB y diferentes organizaciones sociales instalaron una vigilia pacífica permanente en la plaza Murillo, hasta que la ALP apruebe los proyectos de ley que viabilizan créditos para obras y proyectos sociales.
Deja un comentario