El Consejo de Ministros del Líbano ha condenado la «agresión israelí» tras la explosión coordinada de buscapersonas en todo el país, que ha dejado 8 muertos y más de 2.700 de heridos, entre ellos combatientes del grupo chiita Hezbolá.
El Consejo ha afirmado colectivamente que «la agresión criminal israelí» constituye una «grave violación de la soberanía libanesa y un crimen según todas las normas». Además, ha subrayado que ha «iniciado inmediatamente» todos los contactos necesarios con los países implicados y la ONU para «exigirles responsabilidades».
BREAKING via Reuters
Hundreds of members of Hezbollah were seriously wounded on Tuesday when the pagers they use to communicate exploded.
Here is one video of one of the pager explosions. pic.twitter.com/UDepHvkkEe
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) September 17, 2024
Un funcionario Hezbolá, hablando bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que la detonación de los buscapersonas es la «mayor violación de seguridad» a la que se ha visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel.
Por su parte, el Ministerio de Salud libanés pidió a todos los ciudadanos que tengan buscapersonas que los desechen inmediatamente. Además, solicitó a todos los trabajadores de la salud que se dirijan urgentemente a sus lugares de trabajo «para ayudar a brindar tratamiento de emergencia al gran número de heridos que están siendo trasladados a los hospitales».
La oleada de explosiones duró aproximadamente una hora después de las detonaciones iniciales, que tuvieron lugar alrededor de las 15:45 (hora local).
Deja un comentario