El Alto (ABI). – La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de El Alto llegó a la zona de Ventilla para pedir que los protagonistas de la denominada “Marcha de la muerte” se sienten a dialogar con el Gobierno nacional para evitar las confrontaciones y posibles víctimas fatales.
“Estamos para pedirles que se sienten en la mesa del diálogo, no queremos que haya conflictos, no queremos que se vulneren los derechos humanos de nadie, y es por eso que hemos pedido que se sienten a la mesa del diálogo”, instó la representante de la APDH, Virginia Ugarte.
Ante las movilizaciones que apuntan a acortar el mandato del presidente Luis Arce, las organizaciones sociales y laborales se concentraron en Cruce Ventilla, camino La Paz – Oruro, para mandar un mensaje de defensa de la democracia a los movilizados, dirigidos por el expresidente Evo Morales, quien busca ser habilitado para las elecciones de 2025.
“Pedimos que no haya conflictos, que no haya confrontación, que no haya huérfanos, ni viudas. No queremos que acontezca como lo sucedido en 2003 (Guerra del Gas), en 2019 (Masacre de Senkata), El Alto está con ese temor”, lamentó Ugarte en entrevista con Bolivia Tv.
Pese a las reiteradas convocatorias al diálogo del Gobierno, Morales rechazó reunirse con el presidente Luis Arce y continúa su marcha hacia la Sede de Gobierno, causando zozobra y temor en la población, tras protagonizar hechos de violencia en contra de sus disidentes e incluso trabajadores de la prensa.
“Lo que queremos, y lo que vamos manifestado, es que no se vulneren los derechos humanos, se respete nuestra Constitución Política del Estado, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tratados internacionales sobre los derechos humanos, porque no pueden coartar el derecho a la libertad de expresión”, añadió.
Deja un comentario