La Paz (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Esteban Alavi, denunció este domingo que la marcha promovida por Evo Morales, y sus afines, no es pacífica y que a su paso ya sumó agresiones entre bolivianos, por lo que convocó a todos los sectores a defender la democracia.
“No hay una marcha pacífica, nuestros hermanos han sido agredidos, han sido maltratados. Entonces ¿De qué marcha pacífica, hablan?”, cuestionó y recordó que el primer día de la movilización periodistas, campesinos y policías fueron violentados por evistas.
Reprochó que el expresidente engañe a la población con el verdadero objetivo de la marcha que encabeza desde el 17 de septiembre, que de fondo pretende acortar el mandato del presidente Luis Arce y asegurar su candidatura presidencial en los comicios de 2025.
“No puede perjudicar a los bolivianos por sus intereses políticos”, insistió.
“Hay que recordar que quienes encabezan esta Marcha de la muerte” son exministros de Estado; es decir, Carlos Romero, Juan Ramón Quintana, los mismos que dejaron que el país sea agredido el 2019, mediante un golpe de Estado”, recordó.
Desde las 07h00 de este domingo, las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, se reúnen en Cruce Ventilla, de la ciudad de El Alto, para participar de una gran concentración en defensa de la democracia ante la marcha de evistas, que prevé arribar el lunes a la ciudad de La Paz.
“Aquí queremos decirle públicamente (a Evo Morales) que los bolivianos estamos unidos para defender la democracia, lo demostraremos una vez más”, manifestó Alavi.
Recordó que el gobierno de Arce fue elegido democráticamente en las urnas, alcanzando más del 55% de los votos.
Deja un comentario