La Paz (ABI). – La marcha liderada por Evo Morales y sus afines expone a niños, adultos mayores y personas con discapacidad y busca llegar a la ciudad de La Paz para tomar instituciones del Estado, denunció este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Hemos visto que en primera línea han puesto a personas discapacitadas, personas de la tercera edad y niños también están marchando ahí. Es decir, no le interesa, como siempre, el dolor del pueblo boliviano, menos aún de los niños o de los adultos mayores, su interés es hacerse habilitar a como dé lugar como candidato”, dijo la autoridad.
Montaño señaló que grupos de choque afines a Morales sembraron terror el domingo en Ventilla, lo cual demuestra que la medida arribará a la ciudad de La Paz para dar un golpe de Estado al Gobierno.
“Van a querer tomar instituciones, van a querer realizar actos violentos, con toda seguridad. Van a querer ir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacerse habilitar a la fuerza, porque esas fueron sus declaraciones de ellos (marchistas a fines a Morales)”, señaló.
El domingo, el presidente Luis Arce pidió a Evo Morales dejar los condicionamientos y aceptar la convocatoria del Defensor del Pueblo a un diálogo, y descartó que vaya a renunciar, tal como exigen desde la marcha que tiene como meta principal garantizar la candidatura del dirigente cocalero para las elecciones de 2025.
“Ya el defensor del pueblo ha salido a decir que hay un lugar específico para el diálogo. Y en ese entendido, nosotros estamos realizando todas las acciones necesarias para que la ciudadanía esté tranquila”, dijo Montaño.
La denominada “Marcha de la muerte” inició el 17 de septiembre desde Caracollo, Oruro, para asegurar la candidatura de Morales a las elecciones generales de 2025. A su paso dejó una treintena de personas agredidas y heridas, entre ellas periodistas y campesinos.
“Son pretextos que él (dirigente cocalero) dice (que la marcha es por) falta diésel, gasolina.¿Acaso con esta marcha van a hacer aparecer diésel, gasolina, dólar?, eso es mentira, lo que quiere Evo Morales es que se haga habilitar su candidatura en el Tribunal Supremo Electoral”, puntualizó Montaño.
Deja un comentario