octubre 5, 2024

Grupos afines a Morales impiden trabajo de la prensa y hostigan a periodistas

La Paz (ABI). – Los grupos afines a Evo Morales impidieron nuevamente el trabajo de la prensa y hostigaron a los periodistas que realizaban la cobertura de la marcha que desciende desde la ciudad de El Alto a la ciudad de La Paz.

“Evistas siguen hostigando a los periodistas. Tal como lo hicieron durante toda su marcha al golpear, amedrentar, hostigar e insultar a los reporteros, los seguidores de #EvoMorales continúan con su acoso a este gremio”, denunció el Sistema de Radio y Televisión Popular (RTP) a través de sus redes sociales.

La red de televisión informó que, por la mañana, en plena transmisión en vivo, el periodista Ramiro Charcas, que cubría la marcha que cruzaba el puente Bolivia en El Alto, fue hostigado por una seguidora de Morales quien se acercó y empezó a acosarlo para impedir que continuará con su trabajo.

Este medio exhortó a los marchistas a que depongan sus actitudes hostiles hacia todos los reporteros que cubren la marcha.

De la misma forma, periodistas de Bolivisión fueron agredidos esta jornada por seguidores de Morales.

“Fuera vendidos”, “digan la verdad”, “mentirosos”, gritaban los evistas hasta expulsar a los periodistas del lugar.

El domingo, en Ventilla en la ciudad de El Alto, un grupo de seguidores evistas irrumpió el cabildo del Pacto de Unidad y causó enfrentamientos. Al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.

Además, varios trabajadores de diferentes medios de comunicación fueron amedrentados por los grupos radicales.

El pasado martes 17 de septiembre, la periodista de Cadena A, Irene Torrez, sufrió una agresión violenta en la localidad de Vila Vila, en la carretera Oruro – La Paz, cuando realizaba la cobertura de hechos violentos que se registraron contra autoconvocados que hacían vigilia en esa región.

Ese mismo día y también en Vila Vila, un periodista de SEO Tv fue obligado a cortar su transmisión en vivo en redes sociales.

El jueves pasado, un grupo de periodistas de Bolivia Tv fue retenido por miembros de la marcha y sufrió el robo de sus equipos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario