La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce expresó su agradecimiento a los bolivianos comprometidos que se dieron cita el lunes en plaza Murillo, donde se concentra el poder Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, para defender la democracia y estabilidad del país que quiere trabajar en paz.
“Expresamos nuestro más profundo respeto y gratitud a las hermanas y hermanos de las organizaciones sociales, trabajadores y profesionales comprometidos con el país, que se dieron cita hoy (por el lunes) a Plaza Murillo para defender la democracia y la estabilidad de un pueblo que quiere trabajar en paz”, publicó anoche el jefe de Estado en sus redes sociales.
Como estaba previsto, la marcha por la candidatura de Evo Morales, que partió de la localidad de Caracollo, en Oruro, el 17 de este mes, arribó ayer, lunes, pasado el mediodía a la ciudad de La Paz.
Por los trabajos en la plaza San Francisco de La Paz, los seguidores del expresidente se reunieron en el puente de la Cervecería, donde inicia la autopista que une a la ciudad de La Paz con su vecina El Alto. Allí se instaló un mitin que terminó por la noche con enfrentamientos y dos heridos.
Luego de la desconcentración, los adeptos de Morales se dirigieron por la Armentia, Sucre y Montes a plaza Murillo, con el fin de llegar hasta la Casa Grande del Pueblo, donde organizaciones sociales y autoconvocados instalaron una vigilia en defensa de la democracia.
Organizaciones sociales y autoconvocados instalaron desde la mañana del lunes una vigilia pacífica y permanente en la plaza Murillo, ante la llegada de la denominada “marcha de la muerte”.
“Nos hemos traslado acá para resguardar nuestra Casa Grande del Pueblo, estamos aquí pacíficamente con todas las organizaciones sociales”, indicó el lunes dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe.
“Hoy más que nunca estamos unidos y firmes para defender nuestra Revolución Democrática y Cultural.¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡Ni cobardes ni traidores!”, se lee en el post del presidente Arce.
Deja un comentario