La Paz(ABI). – Un buque descargó el lunes combustible en la Terminal Sica Sica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Arica, Chile, y el mismo ya ingresa al país, afirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
El lunes “se ha recepcionado en la terminal de Arica un buque de diésel, el cual está ingresando ya al país, lo cual debe dar tranquilidad a la población”, afirmó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez a los periodistas.
De acuerdo con un reporte del Portal Portuario (PP), se trata del buque Hellas Avatar, que se trasladó desde la zona de fondeo hasta el área donde se ubican las estructuras flotantes del recinto portuario para conectarse al Oleoducto Sica Sica-Arica (OSSA II), el que es operado por YPFB.
El combustible desembarcado es enviado hasta la terminal terrestre Sica Sica mediante un ducto submarino que tiene una extensión de 1,5 kilómetros de tubería y otros cuatro adicionales en el área urbana de la ciudad de Arica. De aquella forma es que llega a las instalaciones de YPFB Transporte para su posterior despacho al territorio boliviano.
Apuntes
El lunes, mediante un comunicado, YPFB aseguró que el abastecimiento de combustibles se desarrolla con absoluta normalidad y está garantizado para el transporte público, privado y usuarios en general en el país.
En los últimos días, el incremento de la demanda de combustibles generó la formación de filas en surtidores de algunas ciudades del país; sin embargo, el director de la ANH aseguró que el flujo de importación, transporte y distribución se mantiene estable y no existen problemas en el suministro.
Asimismo, mediante la ANH se intensifica los mecanismos de control a la comercialización de combustibles y se refuerza con la incorporación de más de 1.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) para garantizar el suministro de diésel y gasolina en el mercado interno.
Deja un comentario