La Paz (ABI). – La directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, señaló que familias y colectivos advierten que abogados afines a Evo Morales pretenden quitar el estupro como delito de la ley.
“Lo que tenemos son familias completas preocupadas de que abogados afines a Evo Morales tengan entre sus planes el quitar el estupro como delito. Imagínense eso en nuestro país, de qué estaríamos hablando”, dijo en contacto con Bolivisión.
Herrera informó que recibió dos denuncias de violación, de igual número de víctimas, en contra del expresidente Morales. Uno de los hechos data de 2014. La entonces menor de edad fue llevada por sus padres para que trabaje con el dirigente cocalero.
En tanto, el segundo caso se presentó en circunstancias parecidas. El común denominador en ambas es que provenían del Trópico de Cochabamba, donde Morales forjó su carrera sindical y política.
Según investigación fiscal inicial, en la actualidad, Morales es investigado por los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado por la relación que tuvo, entre 2014 y 2016, con una menor de edad, relación de la que nació una niña.
La Fiscalía convocó al expresidente para el jueves 10 de octubre con la finalidad de que brinde sus declaraciones, al igual que a los padres de la menor, que actualmente tendría más de 20 años de edad.
Deja un comentario