
La Paz (ABI). – La directora general de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya, negó este martes que exista una persecución política en contra de Evo Morales, por la investigación de estupro agravado y trata de personas en su contra. Además, aclaró que esta denuncia nunca llegó a juicio.
“No existe en este caso un doble proceso, un doble juicio, como ha manifestado el día de ayer (lunes) tanto la defensa, como el expresidente Evo Morales. Recordemos y en primera instancia tiene que quedar muy claro, que no ha existido un juicio, nunca ha llegado ni siquiera una etapa de juicio en 2020”, aseveró Arraya en entrevista con Bolivia Tv.
Explicó que la Fiscalía, en la gestión 2020, rechazó el caso y lo cerró argumentando la “falta de evidencias”, por lo tanto, señalar que existe un “doble enjuiciamiento” es erróneo, porque no se investigó, ni se llegó a la etapa de juicio y “mucho menos a una sentencia”.
“Rechazamos esta declaración, no solo de parte del expresidente Morales, sino de todo su equipo jurídico, de que esto pueda ser una persecución política (…). Estamos hablando de un hecho que atenta contra la integridad física y psicológica de menores de niñas, niños y adolescentes”, remarcó.
Ante esta situación, defendió la legalidad del proceso penal contra Morales y los padres de la víctima, quienes ahora están convocados a declarar por esta denuncia y pidió dejar de politizar este caso y que el principal investigado se victimice.
“Entonces, estamos con un proceso que tiene toda la legalidad y que lo que se pretende, inicialmente, es la investigación y posteriormente la búsqueda de justicia”, precisó.
Asimismo, señaló que ahora la Fiscalía cuenta con documentación, indicios y otros elementos de convicción para que la investigación siga su curso.



Leave a Reply