La Paz (ABI).- Evo Morales no debe huir de la justicia y más bien está obligado a presentarse ante el Ministerio Público para responder a las acusaciones de supuesta trata de personas y estupro agravado, afirmó este miércoles el secretario de Relaciones Internacionales del MAS – IPSP, Fidel Surco.
“Mañana jueves (Morales) tiene una citación a comparecer, a prestar su declaración informativa; por lo tanto, no tiene que huir ante la justicia ordinaria, ni mucho menos al Ministerio Público. Toda persona es responsable y tiene que responder por estos delitos por lo que le convoca el Ministerio Público”, dijo en conferencia de prensa.
Morales es investigado por los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado por la relación que tuvo con una menor de edad entre 2014 y 2016, con quien tuvo una niña que en la actualidad tiene ocho años.
Por ello, el Ministerio Público convocó a Morales para este jueves 10 de octubre a prestar sus declaraciones, al igual que a los padres de la víctima.
Posteriormente, surgieron otras denuncias de supuesta violación a dos menores entre 2014 y 2016, cuando trabajaban en el área de limpieza en el Palacio de Gobierno.
Surco señaló que la Dirección Nacional del MAS – IPSP, liderada por Grover García, exige la aplicación de la ley y que se haga justicia con las víctimas por este caso.
“No queremos politizar, ni polemizar al respecto, pero sí exigimos justicia para las víctimas que están en distintos departamentos”, dijo el dirigente.
Remarcó que, de comprobarse las denuncias, se debe sentar un precedente para que ninguna otra autoridad cometa este tipo de delitos.
Surco condenó también la actitud del diputado afín al dirigente cocalero, Héctor Arce, de proteger a Morales en este caso y montar un supuesto abuso de poder del presidente Luis Arce en contra de una mujer.
“Algo que existe, que son reales, son estas denuncias en el departamento de Tarija, y quieren tapar con un nuevo proyecto de ley sobre el tema de estupro, con una farsa, con una nueva payasada de Héctor Arce que justamente quiere proteger a su comandante, es lamentable la tarea que se dan los voceros de Morales”, sostuvo.
Además, ante las amenazas de los seguidores de Morales de generar convulsión social si éste fuera aprehendido, Surco consideró que se incurrirían en un desacato a la ley.
“Prácticamente estarían haciendo un desacato a las autoridades competentes llamadas por ley, un desacato a una Constitución Política del Estado, un desacato a la jurisprudencia y estarían tratando de huir de la justicia”, remarcó el dirigente.
Deja un comentario