noviembre 2, 2024

Masacres en el norte de Gaza tras 17 días de asedio israelí

La ocupación israelí cometió hoy sus peores masacres en el norte de la Franja de Gaza tras 17 días de asedio constante, reportan medios.

Cinco nuevas masacres en el norte de Gaza dejan 29 mártires palestinos, incluidos niños, mientras otras personas resultaron heridas.

El ejército de ocupación israelí cometió ejecuciones directas de personas desplazadas, bombardeos de reuniones civiles y ataques directos contra una casa y una escuela que alberga a personas desplazadas en Beit Hanoun.

Medios reportan la muerte de siete personas y lesiones causadas a otras como resultado de bombardeos de artillería dirigidos hacia desplazados dentro de una escuela en las proximidades de Abu Rashid Pool, en el campamento de Jabalia.

Testigos presenciales dijeron que los ocupantes penetraron en el campo y obligaron a reunirse y abandonarlo a un grupo de desplazados sitiados en la escuela de Kreizm, afiliada a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

La artillería de ocupación les disparó un proyectil después que se reunieron, lo que provocó la muerte de al menos siete de ellos y heridas a decenas, añadieron los testigos.

Seis personas murieron, incluidos niños, y otras resultaron heridas en diversos grados en una redada dirigida a una reunión de ciudadanos mientras intentaban llenar agua potable en la ciudad de Jabalia.

También en el campamento de Jabalia, cuatro civiles murieron tras ataque aéreo lanzado por un dron de ocupación contra un grupo de ciudadanos cerca del hospital de al-Yaman Al-Saeed.

Nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en un bombardeo de ocupación que tuvo como objetivo una casa perteneciente a la familia Maqat, detrás del estanque Sheikh Radwan, al norte de la ciudad.

Otro bombardeo de ocupación dirigido a la escuela Ghazi Al-Shawa, que alberga a personas desplazadas en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja, causó la muerte de tres personas.

Fuentes médicas indicaron que 41 personas murieron a causa de los ataques de ocupación en la Franja de Gaza desde el amanecer del lunes 21 de octubre, 33 de ellas en el norte de la Franja.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que hasta la fecha, el total de muertos a causa de las agresiones israelíes ha aumentado a 42.603 mártires y 99.795 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Operación de registro y confinamiento de casos de tuberculosis

Por otra parte, el Ministerio de Salud palestino, en asociación con el Programa de Rehabilitación Física del Comité Internacional de la Cruz Roja anunciaron una operación de confinamiento y registro de casos de tuberculosis.

De igual forma se están registrando y confinando los casos de lesiones de médula espinal y lesiones cerebrales que resultan en parálisis de extremidades (discapacidad permanente) de personas lesionadas en ataques del Ejército israelí.

Informa que se formará un equipo médico para evaluar los casos según las lesiones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario