noviembre 2, 2024

Policía habilita rutas en al menos 12 puntos de bloqueo y deja expeditas carreteras

La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce informó que Policía Boliviana habilitó el viernes rutas en al menos 12 puntos de bloqueo evista y dejó expeditos más de 100 kilómetros (Km) de carreteras y afirmó que se continuará ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos y restablecer el derecho constitucional al libre tránsito.

“Valoramos y reconocemos el gran trabajo de nuestra #PolicíaBoliviana, que hoy habilitó rutas en al menos 12 puntos de bloqueo y dejó expeditos más de 100 km de carreteras”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario lamentó que haya personas heridas y que algunos celebren enfrentamientos entre bolivianos, más aún sabiendo que existen sectores que portan explosivos y armas para dañar al pueblo.

“Como Gobierno nacional, siempre hemos velado por la vida, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar atención a cada persona afectada, haciendo prevalecer los derechos de la población”, manifestó.

Deploró que varias ambulancias hayan sido retenidas y se les haya impedido el paso, poniendo en riesgo la integridad del personal de salud que hizo todos sus esfuerzos por llegar a los afectados por los bloqueos.

“Nuestro gobierno continuará ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos, restablecer el derecho constitucional al libre tránsito y exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares. No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”, afirmó.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una evaluación de la extrema medida de presión de Evo Morales, la emboscada en Parotani, Cochabamba, acabó con 14 policías heridos, 64 movilizados aprehendidos en lo que va del bloqueo evista y el levantamiento de bloqueos que dejaron 7 departamentos expeditos.

La emboscada del viernes se dio luego que la Policía desbloqueara la carretera que une al departamento de Cochabamba con el occidente del país, tomada desde hace 12 días por los seguidores de Morales que buscan garantizar la candidatura del expresidente y que se lo libere de proceso penales que enfrenta, entre ellos por la relación que tuvo con una menor de edad en 2015, cuando tenía 57 años.

MC

Sea el primero en opinar

Deja un comentario