De acuerdo con la agencia WAFA, ataques aéreos israelíes en zonas del sur del Líbano dejaron un saldo de al menos 18 libaneses muertos y varios heridos.
Al respecto, la Agencia Nacional de Noticias Oficial del Líbano (NNA) reportó que «los ataques israelíes continuaron contra aldeas en los distritos de Tiro y Bint Jbeil desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, cuando aviones de guerra atacaron un edificio en la ciudad de Tiro cerca del restaurante Al-Jawad, lo que provocó la muerte de tres civiles».
La agresión israelí tuvo lugar en el barrio de Raml, en la ciudad de Tiro, en la que es muy probable que el número de muertos y heridos, pues aún los equipos de emergencia están tratando de retirar los escombros para encontrar a personas desaparecidas, informó NNA.
Asimismo, el Ejército israelí emitió una orden de evacuación para zonas más amplias de Tiro en el sur del Líbano.
or su parte, la cadena de noticias Al Jazeera comunicó que, en un ataque israelí en la ciudad costera de Sidón, en el sur del Líbano, nueve personas murieron y muchas otras resultaron heridas.
Por otro lado, Ziad T. Makary, ministro de Información del Líbano, condenó en su cuenta en X los recientes ataques israelíes contra periodistas e instalaciones de medios en Hasbaya, en el sur del Líbano, y en la región de Al-Awza’i, que provocaron la muerte de los fotógrafos Wissam y Ghassan Najjar, y del técnico Muhammad Reda.
Makary afirmó que «los repetidos ataques israelíes contra los medios de comunicación constituyen crímenes de guerra descritos que requieren que Israel rinda cuentas y sea castigado por ellos, ya que socavan los cimientos del periodismo libre, el más importante de los cuales es mejorar la seguridad de los periodistas y el libre flujo de información».
El Ministerio de Salud Pública del Líbano indicó en su cuenta en Facebook que el número total de mártires, desde el inicio de la agresión hasta el pasado domingo, asciende a 2.672, y los heridos a 12.468.
Deja un comentario