Cochabamba (ABI).- Cuatro efectivos policiales que resultaron heridos el viernes y el lunes durante los enfrentamientos suscitados en Parotani, en la carretera a Cochabamba, se encuentran internados en el hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cercado, con una evolución favorable.
“Actualmente, de los anteriores incidentes continúan internados dos efectivos policiales, y anoche (lunes) y esta mañana ingresaron otros dos para internación, en total son cuatro pacientes que están estables, evolución muy favorable”, dijo la médica especialista de la CNS, Yolanda Canqui, a Bolivia Tv.
Informó que el lunes por la noche ingresaron tres efectivos policiales tras los enfrentamientos con bloqueadores en el sector de Parotani.
“Dos policías tenían lesiones en piel por esquirlas de un explosivo, se hicieron las curaciones y se les dio el alta, mientras que fue internado un paciente policontuso con un TEC (traumatismo encéfalo craneal) leve a moderado. Se le hizo un estudio en tomógrafo para verificar daños, que están descartados y está estable”, explicó.
Canqui agregó que, en tanto, la mañana de este martes llegó otro efectivo policontuso con un TEC moderado, quien fue internado para su recuperación y observación, su condición también es estable.
La profesional informó que dos ambulancias de la CNS se encuentran en el sitio del conflicto para brindar asistencia médica inmediata a los efectivos y a la población que lo requiera.
Deja un comentario