La Paz (ABI). – El presidente de la Federación de Empresario Privados de Bolivia, Rolando Kempff, informó que los 24 días de bloqueo de afines a Evo Morales ocasionaron al sector la pérdida de $us 2.200 millones.
“Estamos hablando de 2.200 millones de dólares que afectan al sector empresarial, que afectan al industrial, al comercio, a la exportación, a la importación”, explicó Kempff, en contacto con Bolivia Tv.
El empresario señaló que ese millonario daño económico es irreversible y exhortó a todos los sectores a que respeten la Constitución Política del Estado (CPE) para garantizar la libre transitabilidad y el derecho al trabajo.
La noche del miércoles, junto con el Pacto de Unidad, el presidente Luis Arce convocó para este jueves a una mesa de trabajo a sectores productivos, del transporte y de la industria con el fin de asumir acciones que permitan resolver en el más corto tiempo posible los problemas de distribución de carburantes y alimentos provocados por el bloqueo evista.
“Mitigaremos los efectos del desequilibrio generado por estos 24 días de bloqueo, para tal efecto, convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo, con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos para el abastecimiento de combustibles y alimentos”, explicó.
El bloqueo de caminos de Morales y sus seguidores se extendió por 24 días con el fin de asegurar la candidatura del expresidente y anular los procesos penales que enfrenta, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015, en Yacuiba, Tarija.
Desde el pasado 1 de noviembre, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron el desbloqueo de los caminos y el miércoles consolidaron la transitabilidad entre Santa Cruz y Cochabamba por la vía antigua.
Deja un comentario