La Paz (ABI). – Al 100% llegó el despliegue de Fibra Óptica, a cargo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en todo el país, con una inversión de más de Bs 367 millones de la fase III, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Es una alegría decir que hemos terminado los trabajos al 100 por ciento del despliegue de la Fibra Óptica, es decir que todos los municipios, capitales de Bolivia, ahora cuentan con Fibra Óptica”, reveló en conferencia de prensa.
Explicó que bajo el contrato con Entel, el despliegue de Fibra Óptica concluyó con la fase III contemplado por 40 comunidades.
“En esta última etapa de la fase III hemos invertido más de 367 millones de bolivianos con lo cual podemos decir a todo el pueblo boliviano, misión cumplida. Presidente Lucho (Luis Arce) ahora les está entregando 100 por ciento de Fibra Óptica”, destacó.
Sin embargo, indicó que esta tecnología no puede aún ingresar al interior de las casas de algunos municipios, por lo que el jefe de Estado autorizó utilizar Bs 58 millones, a través del Prontis y Entel, para un despliegue desde el “nodo hacia los domicilio”, es decir desde la plaza principal de cada municipio hasta ingresar a la cada de cada usuario.
El contrato será firmado por Entel y el Ministerio de Obras Públicas y con ello todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de contar al interior de su domicilio con Fibra Óptica y mejorar la calidad de los servicios en transmisión de datos y todo lo referido a las redes sociales, por ejemplo.
“Nos alegra haber terminado en nuestro Gobierno, al 100 por ciento el despliegue de Fibra Óptica en todo el territorio nacional”, expresó Montaño.
Deja un comentario