En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes han perpetrado tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 33 palestinos y dejando a 137 heridos, según informes médicos locales.
Las autoridades de salud palestinas han confirmado que el número total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023 ha alcanzado la alarmante cifra de 44.363, con más de 105.070 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, acorde a los reportes de fuentes médicas.
Igualmente, se han reportado heridos debido a los ataques israelíes con drones en la zona costera de Al-Mawasi, situada al oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Estos ataques aéreos se suman a los intensos bombardeos de artillería que han tenido como objetivo las áreas de Jabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, en el norte.
Asimismo, un reciente bombardeo contra una vivienda al sur de la rotonda de Abu Sarar en Nuseirat, en el centro de Gaza, dejó al menos cuatro mártires y varios heridos, según las autoridades sanitarias.
Los servicios de emergencia se enfrentan a obstáculos significativos, ya que las fuerzas israelíes impiden el acceso a ambulancias y equipos de defensa civil, dejando a muchos heridos y cuerpos atrapados bajo los escombros o dispersos en las carreteras del enclave devastado por la guerra.
En un comunicado emitido en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemora este viernes, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) afirmó que desde octubre de 2023 la Franja de Gaza sufre los bombardeos más intensos contra civiles desde la Segunda Guerra Mundial.
La agencia calificó la situación como la mayor crisis sin resolver y la más larga del mundo.
A pesar de los llamados urgentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un alto al fuego inmediato y las directrices del Tribunal Internacional de Justicia que instan a tomar medidas para prevenir el genocidio y aliviar la crítica situación humanitaria en Gaza, el asalto genocida por parte de Israel continúa sin cesar.
Su asedio militar contra Gaza cuenta con el apoyo cómplice de EE.UU. y otras naciones que venden armas a la entidad sionista, entre ellas Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Italia y España.
Deja un comentario