enero 16, 2025

Arce inaugura unidad educativa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en Warnes

Santa Cruz (ABI).- Con el propósito de mejorar la calidad de la formación académica, el presidente Luis Arce inauguró este martes la nueva infraestructura de la Unidad Educativa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en el municipio cruceño de Warnes.

“Queremos educación de calidad para nuestros warneños, queremos que nuestros niños, nuestros jóvenes de Warnes estén mejor formados y para eso hoy entregamos la infraestructura y también estamos entregando un laboratorio de física, química, biología, geografía a la unidad educativa ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’”, afirmó el jefe de Estado en el acto de entrega oficial de la infraestructura, en el Distrito 3 del Barrio 12 de Enero en Warnes.

El presidente señaló que el Gobierno prioriza tres objetivos en su gestión, salud, educación y reactivación económica.

En el ámbito de la educación dijo que se trabaja en mejorar la calidad de la educación y formar recursos humanos especializados para fortalecer el proceso de industrialización.

“De aquí tienen que salir los próximos técnicos, científicos, ingenieros que necesita el país, especialmente para dar el salto cualitativo, que estamos dando hacia la industrialización, que necesita justamente un recurso humano más formado, más técnico, más práctico y ahí apuntamos con esto de exigir calidad educativa para nuestra educación”, remarcó el presidente.

El jefe de Estado comprometió también su apoyo en la construcción de nuevas unidades educativas en este municipio.

Más temprano, el jefe de Estado entregó seis equipos, incluida una planta de tratamiento de agua para hemodiálisis con una inversión de Bs 2,3 millones, e inauguró el Centro de Hemodiálisis de Warnes.

“Es la primera vez que Warnes tiene Centro de Hemodiálisis que permitirá mejorar la calidad de vida de la población en Warnes y (los pacientes) ya no irán a Santa Cruz para el tratamiento”, destacó.

Resaltó, además, la pronta conclusión del Hospital de Segundo Nivel de Warnes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario