enero 13, 2025

Oficina de Impuestos en Cochabamba cumple siete años con 109.033 consultas tributarias atendidas

Cochabamba-. (ABI).- En siete años de funcionamiento, la Agencia Distrital III-Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atendió 109.033 consultas tributarias y trámites en temas como Facilidades de Pago, Dosificación de Facturación Virtual, Corrección de Errores Materiales (CEM) en línea, pagos en defecto, activación/inactivación de Número de Identificación Tributaria (NIT) e inscripciones y modificaciones en el Padrón Biométrico Digital, entre otros.

Según un reporte de la entidad, esta oficina del SIN inició sus operaciones el 21 de diciembre de 2017 como parte del plan institucional de desconcentrar la atención al contribuyente en una red de Agencias Tributarias, que hoy se extiende por La Paz, El Alto, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.

La Agencia Distrital III – Cochabamba está ubicada en la avenida Heroínas, entre la calle Ayacucho y el Pasaje Joaquín Zenteno Anaya, en el edifico de excorreos de Bolivia.

Después de recibir atención tributaria, el contribuyente Valentín Flores resaltó la transformación digital en el SIN que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La contribuyente Andrea Fernández consideró que hubo un “mejoramiento en cuanto a la atención, ambientes y sobre todo la digitalización de servicios”.

“Muy buena la atención en la agencia, en especial en el punto de Kioscos Tributarios, ya que me permite realizar mis tramites y si tengo alguna consulta el personal de Impuestos esta ahí para guiarme, felicidades por su aniversario”, afirmó la contribuyente Daniela Tamez.

En la ciudad de Cochabamba el SIN tiene además la Agencia Distrital I-Cochabamba, ubicada en la zona Cala Cala, avenida América Nº 236, casi esquina Calle Adela Zamudio; Edificio AUBE; la Agencia Distrital II, en la zona Sud (Alalay Norte), avenida Siglo XX s/n, entre calle Bustillos y Guayacán; además de la Gerencia Distrital Cochabamba, en la calle Jordán Nº E-0259, entre Arze y Aguirre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario