Autoridades de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al sur de EE.UU., informaron que un atropello múltiple ocurrido en dicha urbe durante las celebraciones por el nuevo año mató al menos a diez personas y provocó una treintena de heridos.
La administración de la ciudad y el gobernador del estado, Jeff Landry, confirmaron el hecho, ocurrido en Bourbon Street, en el barrio francés, en la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con la superintendente de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, alrededor de las 03H15 hora local un camión impactó a una multitud en la intersección de Bourbon Street e Iberville y a continuación el conductor del camión se bajó de él y disparó a la policía.
A horrific act of violence took place on Bourbon Street earlier this morning.
Please join Sharon and I in praying for all the victims and first responders on scene.
I urge all near the scene to avoid the area.
— Governor Jeff Landry (@LAGovJeffLandry) January 1, 2025
Según testigos, agentes policiales respondieron a los disparos. Hasta el momento se desconoce si la policía ha realizado alguna detención.
A través de un comunicado, la agencia encargada de la atención a desastres en la ciudad detalló: «Hay 30 pacientes heridos que ha sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencias de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales«.
Los heridos fueron traslados a varias instituciones de salud: Centro Médico Universitario, Hospital Touro, Hospital General East Jefferson, Centro Médico Ochsner Campus Jefferson y Campus Bautista Ochsner.
Medios locales informaron que los bares y hoteles de la zona, que es muy concurrida, fueron evacuados. Autoridades de la ciudad y la policía advirtieron a la población a mantenerse lejos del área.
Deja un comentario