enero 21, 2025

Tras requisas en hoteles del Trópico, remarcan que nadie puede irrumpir en una actividad privada

La Paz (ABI). – Luego de que la Cámara Hotelera de Cochabamba denunció que dirigentes “evistas” estarían requisando arbitrariamente hoteles y hospedajes en el Trópico, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, remarcó que no se puede irrumpir en una actividad privada amparándose en estructuras socio sindicales.

“En los días precedentes ha habido acciones de algunas dirigencias en recintos que se albergan pasajeros, quienes cumpliendo los requisitos se han acogido en el Trópico (…). Nadie puede irrumpir en una actividad privada y menos aún pretender ampararse en estructuras socio sindicales mediante las cuales pretenden estar sobre la norma”, dijo Aguilera a los periodistas.

Según las imágenes presentadas por la Cámara Hotelera de Cochabamba, personal de la Intendencia Municipal de Chimoré, acompañado de dirigentes cocaleros, requisó habitaciones de hoteles en búsqueda de “infiltrados” o personal de Inteligencia de la Policía ante la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de trata de personas.

“Cualquier ciudadano boliviano tiene derecho a estar en La Paz, en Chuma, en Cochabamba. No existe ningún nivel de restricción y ningún otro boliviano puede poner limitaciones al ejercicio pleno de nuestros derechos”, aseveró Aguilera.

Sin embargo, explicó que el comando Departamental de la Policía de Cochabamba anunció activar las investigaciones en este caso, pero también esperan que la Cámara Hotelera presente su denuncia formal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario