
El Alto (ABI). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportó este lunes que el abastecimiento de combustibles en surtidores es regular en las ciudades, tanto de La Paz como El Alto.
“Hemos realizado un ruteo por todas las estaciones de servicio, tanto de la ciudad de El Alto como de la ciudad de La Paz, adicionalmente por las provincias también, mediante equipos móviles, los cuales han evidenciado que se tiene total regularidad en el abastecimiento”, informó el director distrital de la ANH El Alto, Iván Colque, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que, para esta jornada, desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata, en El Alto, se despacharon alrededor de 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel.
“En el tema de diésel se ha tomado acciones correspondientes en coordinación con YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) para que, si existiese alguna sobredemanda, lo cual sucede entre estas fechas, se pueda adicionar un volumen si es necesario”, mencionó.
A inicios de este mes, el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, indicó que el abastecimiento de combustibles es normal en el país, con el despacho diario de 7 millones de litros, desde plantas hasta surtidores.
Deja un comentario