
Oruro (ABI). – Al 92% de avance alcanzó a la fecha la construcción de la Planta Procesadora de Sal Mineralizada para Ganadería, en el municipio de Sabaya del departamento de Oruro, informó el presidente Luis Arce.
“Para impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Sabaya, en Oruro, estamos avanzando con la construcción de la Planta Procesadora de Sal Mineralizada para Ganadería, que ya alcanzó un notable 92% de progreso”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Esta nueva factoría es parte de la cartera de proyectos que actualmente encara Bolivia, en sus diferentes regiones productivas, en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, impulsada por el Gobierno nacional.
El mandatario resaltó que la política nacional de industrialización con sustitución de importaciones no sólo fortalecerá la producción local, ya que, una vez consolidada, permitirá reducir la dependencia de productos extranjeros en al menos $us 1.300 millones anuales.
“$us 1.300 millones anuales que se quedarán en el país, beneficiando directamente a nuestros productores nacionales y contribuyendo al crecimiento sostenible de nuestra economía”, destacó la autoridad.
Deja un comentario