febrero 18, 2025

Plataforma de la ATT que informa en tiempo real sobre vuelos y aeropuertos supera 130.000 visitas y mejora experiencia de pasajeros

La Paz (ABI). -«Mi Vuelo 2.0», desarrollada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), alcanzó más de 130.000 visitas, consolidándose como una herramienta clave para los pasajeros de transporte aéreo en Bolivia. Se trata de una plataforma digital que ofrece siete funcionalidades, que permiten a los viajeros acceder a información en tiempo real sobre vuelos y aeropuertos.

La directora de transportes de la ATT, Silvia Claros, destacó, según reporte institucional, la importancia de esta actualización y señaló que “Mi Vuelo 2.0” no sólo brinda información en tiempo real sobre los itinerarios de vuelos, sino que también incorpora funcionalidades innovadoras como el web check-in, el seguimiento de vuelos en vivo y mapas interactivos de los aeropuertos”.

La plataforma, desde su primera versión en 2022 hasta la fecha, fue utilizada por más de 900.000 usuarios y es accesible desde cualquier dispositivo con internet a través de https://mivuelo.att.gob.bo, la cual ofrece siete herramientas para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Entre las funcionalidades de “Mi Vuelo 2.0” están el seguimiento de vuelos, con información en tiempo real sobre arribos y salidas en aeropuertos de Bolivia; la ubicación en mapa, que permite visualizar la posición exacta de los vuelos en tiempo real; la geolocalización de aeropuertos, con información sobre la ubicación de aeropuertos nacionales e internacionales.

Además, en la plataforma el usuario encontrará el estado del clima, con datos actualizados sobre las condiciones meteorológicas en aeropuertos; el acceso a Check-in, ya que se tiene el enlace directo a los servicios de check-in en las aerolíneas BoA, EcoJet y TAMep; también el pasajero puede ver las rutas de transporte público, sobre los puntos de acceso y paradas del transporte desde y hacia los aeropuertos del eje troncal; y por último, los mapas 3D de los aeropuertos, donde encontrará la ubicación de servicios, comercios, puntos de información, entre otros.

De igual manera, la plataforma permite al usuario realizar sus reclamos y sugerencias con enlaces directos a mireclamo.bo y al WhatsApp de la autoridad regulatoria.

““Queremos que los pasajeros viajen con mayor tranquilidad y con acceso inmediato a la información que necesitan (…). Invito a la población a utilizar ‘Mi Vuelo 2.0’ y aprovechar todos los beneficios que esta plataforma ofrece para un viaje más informado y seguro”, convocó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario