
El Alto (ABI).- Los ojos de María Elena Galarza Regueira se inundaron de un brillo. No era de tristeza, sino de una alegría incontenible.
Minutos antes, el presidente Luis Arce le entregó las llaves y los documentos de su casa, ahí, en la misma puerta de la vivienda edificada en la urbanización Inti Raymi de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.
Con uno de sus nueve nietos a cuestas, María se abalanzó al presidente con un abrazo mientras contenía las lágrimas.
Natural de Cochabamba, María tuvo 13 hijos, de los que 5 fallecieron en circunstancias trágicas que han marcado su camino, contó Arce en un post en su cuenta de Facebook.
“En busca de mejores oportunidades, María dejó atrás su hogar en Cochabamba y se trasladó a La Paz, demostrando una fuerza admirable ante las dificultades económicas. Hoy cuida con amor de tres hijos y nueve nietos, sumando un total de 12 seres queridos bajo su responsabilidad en condiciones de extrema pobreza.¡María, no estás sola!”, expresó el jefe de Estado.
La casa fue edificada por la Agencia Estatal de Vivienda.
Además de su nuevo hogar, María sus hijos y sus nietos, recibieron muebles, cocina, ollas, platos, un refrigerador, una lavadora y otros insumos.
Este hogar representa un nuevo comienzo para ella y su familia.
Leave a Reply