abril 19, 2025

Estatutos “incluyentes” y “participativos” del MAS-IPSP garantizarán un binomio para las elecciones del 17 de agosto

La Paz(ABI).- La modificación de más del 50% de los estatutos del MAS-IPSP abre nuevos liderazgos y permite que militantes más jóvenes participen activamente en la política, garantizando que el próximo 11 de abril se elija al binomio presidencial para las elecciones generales, aseguró el vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez.

“A partir de los nuevos estatutos y la decisión orgánica que se tome el 11 de abril, seguro que, con el trabajo que se ha hecho, las organizaciones sociales vamos a garantizar al pueblo boliviano que la industrialización continúe (…) Estamos seguros que eso va a conducirnos a garantizar las elecciones 2025-2030”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

En esa línea, el presidente del MAS-IPSP, Grover García, explicó que en el IV Congreso Orgánico Nacional, celebrado este fin de semana en la ciudad de La Paz, se hizo la revisión de 93 artículos.

El más trascendental es la disminución de los años para optar a cargos públicos, antes requería 10 años de antigüedad. “Hemos bajado los años de antigüedad a seis y a dos años, dependiendo de qué nivel nacional y departamental y provincial”, dijo.

Ponderó que la modificación se hizo bajo la premisa que ningún líder o ninguna autoridad dentro del Instrumento Político pueda ser un caudillo, “nunca más”.

Gómez insistió en que el Instrumento Político en el Ampliado Extraordinario del 11 de abril asumirá un reto grande para elegir al binomio presidencial para hacerle frente a la derecha política del país.

“No queremos ver a Bolivia que sea descuartizada, rifada por aquellos oportunistas que siempre han vendido nuestras empresas, no queremos a una Bolivia que esté en decadencia”, dijo el vocero del Pacto de Unidad.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*