
Trinidad (ABI).- La Central Obrera Departamental de Beni y el Pacto Urbano rechazaron los bloqueos de carreteras instalados por los grupos afines a Evo Morales y respaldaron las acciones del Gobierno, como la denuncia penal en contra del dirigente cocalero.
“Rechazamos rotundamente las acciones que lleva a cabo Evo Morales y sus seguidores, apoyamos la medida de nuestro Gobierno nacional de arremeter de una vez contra Evo Morales y se acabe esta situación, porque no hay más que sedición y terrorismo en sus acciones”, dijo el ejecutivo de la COD Beni, Alexis Rodríguez, en conferencia de prensa junto a dirigentes del Pacto Urbano.
El Gobierno presentará una denuncia penal en contra de Morales por terrorismo, instigación pública a delinquir y otros delitos, tras impulsar el bloqueo de caminos y anunciar un cerco a La Paz para forzar su candidatura, romper el orden constitucional, exigir la renuncia del primer mandatario e impedir la realización de las elecciones generales.
El dirigente pidió al Gobierno aplicar “mano dura” contra estas acciones que atentan contra la democracia y el pueblo boliviano.
Según Rodríguez, los benianos son los más perjudicados con los bloqueos porque afectan la llegada de productos de primera necesidad a esta región.
“La única carretera de vinculación que nos lleva al interior del país, es la carretera a Santa Cruz, y el bloqueo está impidiendo que nos llegue combustible, los productos de la canasta familiar”, dijo Rodríguez.
Leave a Reply