
La Paz (ABI).- La Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Policías y Viudas de la Policía Boliviana (ANSCPLAPJUPOL) presentó una acción popular ante la justicia contra Evo Morales y el dirigente Nelson Virreyra, por impulsar bloqueos violentos, en los que resultaron heridos varios efectivos del orden.
“Hemos hecho una acción popular en contra del señor Evo Morales y el señor Nelson Virreyra, son quienes están digitando, están mandando a la gente a agredir a los camaradas de la institución”, informó el presidente de la organización, Bernabé Condori, en contacto con Bolivia Tv.
Desde el 2 de junio, seguidores de Morales instalaron bloqueos en las carreteras que se focalizan en Cochabamba, en demanda de la habilitación del dirigente cocalero como candidato en las elecciones generales de agosto, a pesar de los impedimentos constitucionales que enfrenta, carece de partido y el plazo para la inscripción de postulantes feneció el 19 de mayo.
En los puntos de bloqueo, los movilizados protagonizaron ataques violentos contra los policías, personal de salud, pacientes y la población que intenta pasar los cortes de vías.
Durante los bloqueos, el sistema de salud atendió en Cochabamba y Oruro a más de 50 pacientes heridos, la mayoría policías.
La ANSCPLAPJUPOL condenó la violencia ejercida contra los efectivos de la Policía y la población que transita por los puntos de bloqueo en general; además, del uso de los sectores sociales como instrumento de presión política que atentan contra la estabilidad del país.
La organización exige al Gobierno “firmeza y celeridad” para identificar a los autores materiales e intelectuales de estos actos que considera “criminales”.
El Gobierno denunció ante la comunidad internacional el ataque de los seguidores de Evo Morales contra policías heridos y médicos que prestan atención en áreas del conflicto.
Leave a Reply