
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró esta jornada que su país continúa bajo amenaza estadounidense, por lo que se precisa que, aun en medio de las diferencias políticas que puedan mediar entre los ciudadanos, todos se mantengan unidos para enfrentarla.
«Yo los invito, como venezolanos y venezolanas, a preservar la paz de Venezuela, a preservar la tranquilidad de nuestra patria y a hacerlo con absoluta altura y responsabilidad histórica. No hay otro camino. […]. No es que la presidenta encargada tiene miedo porque está amenazada. No, no: Venezuela está amenazada, Venezuela toda está amenazada. Por eso llamo a la unión nacional, para que con la soberanía por delante, demos la batalla diplomática», declaró la dignataria ante el pleno de la Asamblea Nacional, a donde concurrió a presentar el informe anual de gestión.
Rodríguez llamó a «no tener miedo de la contradicción histórica» que ha signado las relaciones con Washington durante el último par de siglos, pues mientras la potencia estadounidense defiende y pretende aplicar el enfoque monroísta, su país sigue los pasos de la doctrina heredada del Libertador Simón Bolívar.
«Si algún día me tocara, como presidenta encargada, ir a Washington, lo haré de pie, caminando, no arrastrada; lo haré con la bandera tricolor, con el ‘Gloria al bravo pueblo’ [himno nacional de Venezuela] marcando el ritmo de mi corazón. Será de pie, nunca reptando ni arrastrándome. Será de pie. Es lo que corresponde como un venezolano o una venezolana», aseveró.
«No tenemos miedo»
En esa línea, ratificó que los nexos con la Casa Blanca tienen una «mancha histórica» desde el pasado 3 de enero, cuando fuerzas estadounidenses «cruzaron la línea», al bombardear Venezuela y secuestrar a su presidente, Nicolás Maduro.
«Sabemos que son muy poderosos [EE.UU.], que son una potencia nuclear letal. Hemos visto su expediente en la historia de la humanidad. Sabemos. Y no tenemos miedo de encarar diplomáticamente, a través del diálogo político, como corresponde y resolver, de una vez y para siempre, esta contradicción histórica«, argumentó.
En contraste, reivindicó la política soberanista implementada por el expresidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, y recalcó que ella la mantendrá, pese a la difícil posición en la que ahora se encuentra.
«Ya basta de clases políticas que usurpan lo que es ser político para ir a entregarse a las órdenes de Washington. Se los digo yo, que la historia me ha colocado en esta responsabilidad, en uno de los momentos más duros para conservar la paz de nuestra patria», fustigó.


Leave a Reply