abril 7, 2020

Grupos de oposición de la derecha toman oficinas de la CSUTCB y amarran a un poste al director de Radio Comunidad

La Paz .- Grupos de choque de la oposición tomaron el sábado las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicada en la avenida Saavedra de la ciudad de La Paz, y amarraron a un poste al director de la Radio «Comunidad», José Aramayo, porque supuestamente desde esas oficinas habrían lanzado dos cachorros de dinamita.

Según medios locales, por inmediaciones de las oficinas de la CSUTCB se detonaron dos dinamitazos lo que irritó a los grupos de choque que se encontraban por el lugar realizando bloqueos, por lo que procedieron a tomar esas oficinas.

Al momento de ingresar en el interior de esas oficinas, solo se encontraba el director de Radio Comunidad y un funcionario de esa organización, y al primero le revisaron el celular por si existían algunas evidencias de fotos o videos de los sectores movilizados que exigen la renuncia del presidente Evo Morales..

Posteriormente, Aramayo fue atado a un árbol a vista y paciencia de los bloqueadores, que no dejaron de hostigarlo, para luego entregarlo a una patrulla de la Policía Boliviana que lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Pasado el medio día el presidente Morales convocó a los partidos opositores que obtuvieron asambleístas en las elecciones generales del 20 de octubre a instalar un diálogo de emergencia para pacificar el país, ante el intento de un golpe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario