octubre 26, 2020

Silvio ofrece hoy concierto en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba

Silvio Rodríguez ofrecerá hoy un concierto en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba, justo a 20 años de que interpretara la canción El Necio en ese mismo escenario.

El 14 de octubre de 1991, durante la clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba, el trovador cantó el tema devenido himno de los revolucionarios cubanos a petición del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ahora volverá a actuar bajo la sombra histórica de la escultura ecuestre del Titán de Bronce, para festejar las dos décadas de la plaza santiaguera, uno de los complejos monumentarios más grandes de la Isla y espacio de importantes acontecimientos de su historia reciente, inaugurado en el mismo contexto.

Silvio, uno de los renovadores de la trova desde finales de la década de 1960, ha marcado la banda sonora del pueblo cubano con composiciones de alto lirismo y compromiso social.

Durante el día de hoy, varias actividades celebrarán el cumpleaños del proyecto concebido por un equipo de artistas dirigido por Albero Lescay y se develará una tarja que lo identifica como Monumento Nacional.

Asimismo, se efectuará una exposición fotográfica y de esculturas y un coloquio sobre el proceso de creación del conjunto donde se destacan 23 alegorías de machetes dispuestos como símbolos de la ascensión de la moral combativa de los mambises tras la Protesta de Baraguá e incluye en su línea visual las montañas de la Sierra Maestra.

El programa cultural por el aniversario comenzó anoche con un concierto de música cubana interpretada por la Orquesta Sinfónica de Oriente, y continuará mañana con una presentación de la popular agrupación Los Van Van.

(Con información de la AIN)

Be the first to comment

Deja un comentario