octubre 22, 2020

La gran victoria de nuestra identidad

por: Colectivo Taqi Onkoy *

El pecado original del surgimiento de países como Bolivia, es su forma de nacimiento, la concepción con la cuál fue creada.

Bolivia es un estado fundado sin nosotros: los pueblos indígenas, es más, Bolivia es un estado fundado contra nosotros: los pueblos indígenas.

Bolivia: un estado totalmente blindado contra el indio y contra la mujer.

Por eso Bolivia es un estado colonial, colonizante y colonizado.

Tenemos una educación colonial, religión colonial colonizante, leyes coloniales, justicia colonial, etc, etc, toda la estructuración del estado es colonial.

Somos un estado colonial que se reproduce por inercia bajo dos ejes fundamentales: RACISMO y PATRIARCADO.

Por ello, la línea del proceso de construcción del estado plurinacional, pasa fundamentalmente por la lucha contra el Racismo y por la Despatriarcalización en la línea de la descolonización del estado desde el estado.

El 16 de Octubre del 2011 se realiza en Bolivia las elecciones judiciales. Hecho histórico, inédito en el mundo.

Nuestras consignas fueron:

  • Para descolonizar la justicia….

  • Para relocalizar la injusticia….!

  • Por una revolución judicial…! VOTO CONSCIENTE, VOTO CONSECUENTE!

El resultado más visible es el triunfo de la pollera, o sea, el camino de la Despatriarcalización.

Lamentamos enormemente el rol de muchos medios de comunicación que fieles a su terrorismo mediático, llenaban sus espacios enseñando desesperadamente cómo votar nulo.

Para los oportunistas estas elecciones han sido un duro revés, sobre todo para Juán del Granado y Samuel Doria Medina por lo siguiente:

  1. Elecciones 1993, Juán del Granado postulante a diputado nacional por el MBL obtiene 27.000 votos.

  1. Elecciones 2006, Samuel Doria Medina (UN) obtiene 8 escaños con 187.000 votos.

  1. Elecciones 1999, Juán del Granado, postulante a la Alcaldía de La Paz obtiene 64.122 votos y siendo que ésta es una baja votación hace alianza con el MNR de Sánchez de Lozada bajo un vergonzoso cuoteo político del Municipio.

Con esta pírrica votación fueron diputados y alcaldes, con qué moral política se puede cuestionar, por ejemplo la votación de Cristina Mamani que les triplica, cuadruplica la cantidad de votos?, El MNR, ADN fueron gobierno con 350.000, 400.000 votos, pero una sola persona, además mujer, pero además mujer de pollera, les supera la votación de lejos, cuál es su moral señores?

La compañera Cristina, postulante indígena gana estas elecciones judiciales sin proselitismo, sin prebendalismo ni propaganda política.

Juan del Granado sueña que no dejará que se posesionen los ganadores de estas elecciones judiciales por ser ilegítimos…hummmm.

Qué nos está planteando en concreto?

Ir en contra de la Constitución Política del Estado?

Habrá al menos leído lo que dice nuestra Constitución Política al respecto?

El artículo 182 de la Constitución Política del Estado en su parágrafo V nos dice claramente que serán elegidas y elegidos las candidatas y los candidatos que obtengan mayoría simple de votos, esto quiere decir, que los nulos no cuentan y se cuenta solo entre los que participan, que mayoría simple, es muy diferente a mayoría absoluta que es la mitad más uno y muy lejano incluso a dos tercios.

Una cosa sí es clara, así como las absolutas minorías de nuestro país: blancoides pequeñoburgueses no pueden soportar un Presidente indio; se aterrorizan al solo pensar que en el futuro sus administradores de justicia serán los Mamanis, los Quispes, los Choques, los históricamente olvidados, marginados.

La “Paradoja señorial” de la izquierda colonial es evidente, el pensar que los indios no pueden solos y necesitan “siempre” de un clase media iluminado. Mejor si es macho y mejor si es blanco: PATRIARCADO Y RACISMO en toda su potencia.

Pretender descalificar los resultados de las elecciones judiciales donde ganaron LA POLLERA Y EL PONCHO, descalificarlo con cualquier argumento solamente es: RACISMO.

Que no hay legitimidad? la legitimidad se construye.

Las tareas inmediatas de la nueva justicia son:

  1. La extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.

  1. La agilización y sentencia ejemplarizadora de los racistas de Sucre caso 24 de Mayo 2008

  1. La agilización y sentencia ejemplarizadora del carnicero de la masacre del Porvenir: Leopoldo

Fernández.

Serán señales claras de la descolonización de la justicia.

LA DEMOCRACIA SIN LA MUJER NO ES DEMOCRACIA….

NUNCA MAS NADA SIN LAS MUJERES!

VIVA LA VICTORIA DE LA POLLERA Y EL PONCHO….

VIVA LA VICTORIA DESDE NUESTRA IDENTIDAD….

*          El colectivo está compuesto por: Elisa Vega, Dora Arteaga, Maribel Apaza, Jaqueline Gutiérrez, Jeanette Huanca.

Be the first to comment

Deja un comentario