junio 24, 2021

¡¡¡En Navidad y Año Nuevo!!!

En lo personal el año 2011 ha sido un año de descubrimientos, aprendizajes, sueños y realidades, agradecimientos, desarrollo, ilusiones, sátiras, viajes, reencuentros, sonrisas y ocurrencias. En mi lista de afectos sembrados —algunos reiterados, otros imprevistos— durante el 2011 se asomaron rostros propios de compañer@s de ruta que poseen cierta propiedad compartida sobre la plenitud de mis instantes.

Y, si bien no comparto la generalización de los festejos dedicados a fechas plurales; es indiscutible que estas fiestas de fin de año son la ocasión apropiada para saludar con especial afecto y consideración a quienes han sido y son, relevantes en nuestra existencia corpórea; a quienes con sus palabras y acciones llenan de optimismo, amor e ilusión nuestros corazones; a quienes brindan felicidad y certidumbre a nuestros días y que logran que el universo y sus circunstancias sean mejores.

Si bien, los correos electrónicos y los mensajes a través del teléfono móvil, son dos de las vías más utilizadas hoy en día para expresar nuestros sentimientos, las tradicionales cartas, postales, regalitos y tarjetas toman ímpetu en esos días. Y es que actualmente, como tantas otras festividades, la navidad se ha convertido en una jornada plenamente dedicada al consumismo y al gasto exacerbado, alejándose del recogimiento interior y del convivir con la familia.

Olvidamos que Navidad es una fiesta que tendría que conducir a afianzar el sentido de solidaridad, el amor al prójimo, debería fortalecer nuestro sentido de justicia, ayudarnos a mitigar esa dosis de egoísmo y sobre todo a reencontrarnos con esa parte intacta y noble que llevamos dentro.

Por otra parte, dar la bienvenida a un nuevo año es siempre estimulante, va mas allá de las páginas en blanco de agendas sin estrenar, nos convida a elaborar proyectos, a plantearnos propósitos y a realizar promesas que redundarán en beneficios personales y familiares. Es por esto, que la presente opinión viene cargada de toda suerte de bienaventuranzas para que el venidero año llene nuestras vidas con lo que para tod@s es importante, pues cada quien tiene sus propias expectativas y prioridades.

Que el espíritu de estas fiestas inunde nuestras mentes y nuestros corazones con Amor y Paz; y que el año 2012 ilumine aún mas nuestro destino personal con esa energía divina que nos llena y conmueve a todos hasta el punto de conectarnos y reconocernos como herman@s bolivian@s en esencia, y que través de la alianza de clases socioeconómicas, de géneros, de generaciones, la alianza de regiones y de naciones construyamos juntos prosperidad, unidad y paz para nuestra Bolivia.

Y, dado que los bolivian@s tenemos en nuestras manos los instrumentos democráticos para el cambio, hagamos nuevos votos para que la voluntad de consensos políticos sobresalgan sobre las mezquindades personales, políticas, partidarias, regionales, sectoriales y comprometámonos para que junt@s —sobre la base democrática del respeto, libertad, tolerancia, equidad, justicia social y el trabajo compartido— consigamos que Bolivia sea el lugar donde podamos y queramos vivir, nosotros, nuestros hij@s y sus descendientes; en fin un Estado Plurinacional del cual sus ciudadan@s puedan estar orgullos@s de sus representantes, lideres y liderezas. !!!Felices Fiestas¡¡¡.

Be the first to comment

Deja un comentario