noviembre 29, 2020

Griesa y la oposición argentina

La agresión contra el Estado y el pueblo argentinos continúa a paso acelerado. La oposición del juez Thomas Griesa de trasladar a Buenos Aires el pago de la deuda externa que de forma tramposa e ilegítima se hicieron varios acreedores, es una constatación de que la ultraderecha estadounidense y el sistema financiero están conspirando.

El juez estadounidense con reconocidos vínculos con los protagonistas de los “fondos buitres”, ha sostenido que la iniciativa argentina es “ilegal” pues viola las decisiones de la Corte de Estados Unidos que hace poco dictó un fallo por el cual el Estado argentino debe pagar el 100% de 1.330 millones de dólares en default desde 2001.

Pero, no hay acción imperial que no tenga su respaldo local. La oposición a la presidenta Cristina Fernández no esconde su coincidencia con la decisión del juez estadounidense y es altamente probable que rechace la iniciativa de traslado de la deuda. Esto implica que ya no hay duda del carácter político-conspirador que ha asumido en caso de los fondos buitres y que como ya han advertido varios presidentes de la región se trata de un ejemplo de lo que el capital está dispuesto a hacer para desestabilizar los países en que hay gobiernos de izquierda y progresistas.

Para ser más precisos, el caso de los fondos buitres forma parte de los planes injerencistas de nuevo tipo y es parte del proyecto restaurador que EEUU impulsa en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario