abril 20, 2024

Cinco países aseguran construcción del Corredor Bioceánico

Vyacheslav Pavulovski vicepresidente de la empresa Russian Railways, expresó el interés de su compañía en participar de la obra ferroviaria más grande de América Latina


La Paz (PL) Representantes gubernamentales de Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay ratificaron en Lima, la construcción del Corredor Bioceánico y presentaron los estudios técnicos para emprender la obra, reflejan medios de prensa.

La Agencia Boliviana de Información destaca que delegaciones de las cinco naciones, reunidas en la capital peruana, corroboraron la viabilidad y grandes beneficios logísticos y económicos del megaproyecto, cuyo costo estimado ronda los 10 mil millones de dólares.

El trabajo desarrollado en los últimos meses, alcanzó los resultados esperados para que el tren bioceánico, que atravesará el territorio boliviano y unirá los puertos de Ilo, en Perú, y Santos, en Brasil, sea una realidad para el beneficio de la región.

Recomendaciones derivadas del estudio técnico, solicitan la realización de una investigación de factibilidad integral, con la participación de los países miembros del Grupo Operativo Bioceánico, la asociación entre capitales públicos y privados, y la generación de alianzas y acuerdos académicos.

El representante de la Unión Europea y los embajadores de Suiza y Alemania, también ratificaron el apoyo de sus gobiernos al proyecto.
Vyacheslav Pavulovski vicepresidente de la empresa Russian Railways, expresó el interés de su compañía en participar de la obra ferroviaria más grande de América Latina.

Con anterioridad mostraron su intención de adherirse al proyecto, empresarios de España, Reino Unido, Alemania y Suiza.

El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que impulsa el presidente Evo Morales es considerado el ‘Canal de Panamá del siglo 21’ pues multiplicará las exportaciones al gigante mercado asiático, generará recursos y beneficiará a los pueblos suramericanos.
El viceministro de Transporte de Alemania Rainer Bomba lo calificó como ‘la obra del siglo’.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario