noviembre 25, 2020

García Linera deplora que opositores a Morales adversen incluso la restitución marítima

Cochabamba (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera denunció el sábado en Cochabamba, que los grupos que se oponen a la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones de fines de 2019 sean los mismos que en el pasado profesaron la minimización del pueblo boliviano y que, incluso, resisten, a contrapelo del interés nacional, la restitución de la cualidad marítima de Bolivia.

«Esos mismos están rogando para que Chile no nos devuelva el mar, porque dicen «¡cómo le van a dar a Evo el mar! ¡Evo es un indio, cómo le van a dar los chilenos a Evo!» Esos mismos prefieren que no nos devuelvan mar, prefieren que a nivel internacional nos maltraten porque no quieren que Evo logre esa conquista a favor del pueblo», afirmó durante la entrega de contratos para la dotación de sistemas de riego en el departamento de Cochabamba.

El mandatario identificó a los «antipatria» que abrazan ahora la frase «Bolivia dijo no».

«¿Saben qué, mis hermanos? Estos que hace 20 años decían ni salud ni educación, ahora dicen «Bolivia dijo No»», subrayó.

García Linera dijo que la oposición de derechas se ha desbordado al extremo de adversar a Morales, al extremo del odio vesánico.

«Así no se construye Bolivia. Bolivia no se construye con odio, Bolivia no se construye con resentimiento, ahí está pues los No. No debe haber salud, no debe haber agricultura, no…

García Linera parodió a los grupos de activistas que intentaron boicotear los Juegos Suramericanos de Cochabamba, celebrados entre el 26 de mayo y 8 de junio.

Denunció que se trata de los mismos que hace dos décadas mantenían la postración del pueblo bolivianos y al país mismo en los fondos del concierto latinoamericano.

«Hace 21 años gente de la derecha quería que la gente del campo no tuviera ni un solo tractor, que los jóvenes, sus hijos, no tuvieran escuela, aquí está el periódico mi hermana, dice: «No debe haber Ministerio de Salud, ni Agricultura, ni Educación»: gobierno Sánchez de Lozada», dijo al tiempo de exhibir la portada de un diario publicado en el período 1993-97, cuando gobernó el expresidente ultraliberal.

Be the first to comment

Deja un comentario