mayo 6, 2021

Policías heridos en marchas de la UPEA bajo observación medica

La Paz (ABI).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera, afirmó el domingo que los policías heridos en las marchas de protesta de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) están bajo observación médica.

«A raíz de las movilizaciones violentas de la UPEA tenemos ocho policías heridos, los mismos en periodo de recuperación, pero tres de ellos aún están bajo observación por la gravedad de las heridas y lesiones», dijo en ocasión de la carrera pedestre 10k y 6k de la Policía.

Espera que no haya complicación en la salud de los policías, en especial, del que tiene quemaduras en una de sus piernas y que fuera provocada por una bomba molotov.

Indicó que las fuerzas del orden se mantienen en alerta, ante las movilizaciones de los estudiantes de la UPEA, en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

«Nosotros estamos en alerta tratando de persuadir a través del diálogo para evitar hechos de violencia, pero existen estudiantes de la UPEA con actitud de provocar y agredir a los efectivos», dijo a los periodistas.

Aseguró que el personal del Grupo Especial Antimotines de la Policía hará la contención necesaria en los alrededores de la plaza Murillo.

Detalló que universitarios de las diferentes carreras lanzan bombas molotov, huevos, tomates, piedras y hacen estallar petardos frente a los uniformados.

Be the first to comment

Deja un comentario