octubre 27, 2020

Gobierno inicia campaña nacional de forestación 2018 – 2019 en Sipe Sipe

Cochabamba, (UC – MMAya).- Más de 1.200 voluntarios, conscriptos de unidades militares del Ejército, autoridades locales y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua dieron inicio este sábado, a la campaña nacional de forestación y reforestación 2018 – 2019 en Sipe Sipe, Cochabamba.

La actividad es parte de la conmemoración por el Día Nacional del Árbol, que se celebra cada 1 de octubre, y fue encabezada por el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla.

«El cambio climático es inevitable, se nos viene encima, por eso es importante cuidar nuestros recursos naturales, no talemos las columnas de nuestra Madre Tierra», expresó Huaylla al iniciar la forestacion.

La primera jornada de la campaña culminó con la reforestacion de 4,5 hectáreas en la cuenca del río Pankuruma, con plantines de molle, jacarandá, algarrobo, pacay, tara, álamo y acacia.

La plantación de las especies permitirá recuperar y fortalecer la protección de suelos, aumentando la cobertura vegetal, ayudando a mitigar los efectos ocasionados por la extracción de agregados.

A la acción se sumaron también la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Sipe Sipe, la Autoridad de Bosques ABT, entre otras instituciones.

Be the first to comment

Deja un comentario