diciembre 6, 2021

Seguimos trayendo medallas, Moscoso

Seguimos trayendo medallas, seguimos sacando la cara y dejando a Bolivia en lo más alto, declaró este martes Conrado Moscoso tras su arribo a Sucre, después de participar en el Campeonato del Mundo de Ráquetbol de Costa Rica, en el cual obtuvo la presea de bronce en dobles.

“No del todo feliz con los resultados de allá, pero creo que no estamos defraudando a la gente que está confiando en nosotros, seguimos trayendo medallas, seguimos sacando la cara y dejando a Bolivia en lo más alto”, dijo a la prensa la principal raqueta del país.

Conrado aseguró que tuvo el privilegio de jugar con grandes exponentes de este deporte a nivel internacional, sobre todo en cuartos de finales cuando enfrentó al campeón, el mexicano Rodrigo Montoya.

A propósito, el chuquisaqueño coincidió en que el duelo por el pase a semifinales frente al Azteca fue una final adelantada.

“Todo el mundo decía eso allá. Incluso hablando con él –Montoya-, reconoció que fue el partido que más duro tuvo y que tuve yo al final. Ahora a tomar revancha en los próximos torneos”, manifestó.

Moscoso develó que las ofertas para representar a otra nación no se mantienen y ahora más tentadoras; sin embargo ratificó que no dejará la selección boliviana.

“Ahora me volví a topar justamente con Corea, esta vez la opción fue un poquito más tentadora, pero creo que sigo firme a mi país, lo que más me gusta ser, lo que más amo en la vida es representar a mi país, que también me está dando esta oportunidad tan grande y con la mirada más en alto”.

Finalmente, adelantó sus próximos proyectos, que lo mantendrán hasta fin de año en Estados Unidos.

“El siguiente mes estoy viajando al Abierto de Estados Unidos (US Open), una semana antes estaré en Las Vegas, jugando un torneo Outdoor, y prácticamente quedarme en todo diciembre en Estados Unidos jugando los torneos y entrenando”.

SOMOS RESPETADOS A NIVEL MUNDIAL

El cuarto lugar por países obtenido por Bolivia, que incluye oro en dobles para damas y el bronce en la misma modalidad, pero en masculino, es suficiente para que el entrenador de la selección nacional, Conrado Moscoso (padre), se sienta satisfecho con la actuación de sus discípulos en el Mundial de Costa Rica.

“Continuamos con la época de oro del ráquetbol boliviano, Conrado sigue demostrando que está en lo alto. Las chicas también han demostrado que tienen ráquetbol para rato”, valoró el técnico sucrense.

“Nos sentimos complacidos, la verdad muy felices de volver con resultados, no ha sido este otro torneo diferente, Conrado vuelve de un mundial con otra medalla, seguimos posesionándonos en el podio de los grandes. Siempre entre los tres primeros”, argumentó.

“Tenemos una carrera bendecida. Agradezco a Dios y gracias al Señor de Maica por habernos bendecido en este torneo mundial, para nosotros este era uno de los más importantes al que asistimos como familia del ráquetbol, pero plenamente convencidos de que el ráquetbol sigue subiendo y continuamos por muy buena racha”, manifestó.

“Ha sido un torneo muy complicado. Finalmente el día de la premiación todos asumieron de que la final debía ser Bolivia-México. Los mismos mexicanos decían que la final era entre Rodrigo Montoya y Conrado Moscoso, pero yo creo que hemos dejado en alto al ráquetbol boliviano y sabemos que estamos por un buen camino y somos respetados a nivel mundial”, concluyó.

Familiares, autoridades deportivas, amigos y seguidores del destacado atleta local y su entrenador, acudieron al aeropuerto Alcantarí para darles la bienvenida y agasajarlos por el significativo resultado conseguido en el mundial.

Be the first to comment

Deja un comentario