mayo 7, 2021

Eliminada Argentina de Rusia 2018 al caer 4-3 contra Francia

Marcaron goles por Francia, Griezmann 13' (p); Pavard 57'; Mbappé 64' 68', y por Argentina Di María 41'; Mercado 48'; Agüero 92'

REUTERS / Dylan Martínez

Kylian Mbappé confirmó su ascenso como la gran sensación del fútbol al convertirse en la figura de la victoria de Francia sobre Argentina, en un espectacular partido de siete goles que eliminó a la Albiceleste del Mundial de Rusia 2018.

De tan solo 19 años, la velocidad del joven delantero fue una pesadilla para la defensa Argentina, que le cometió un penalti en el primer tiempo y sufrió dos goles en la segunda parte.

Es la primera vez que un futbolista juvenil marca dos goles en partidos de eliminatoria directa en un Mundial desde que lo hiciera el brasileño Pelé en la final de la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Argentina soñó con la clasificación después de remontar el tanto inicial de Antoine Griezmann, quien había transformado la pena máxima que sufrió Mbappé tras una impresionante carrera de 50 metros que fue interrumpida con la falta de Marcos Rojo.

Ángel di María con un potente misil desde fuera del área y la anotación de Gabriel Mercado con asistencia de Messi en el comienzo del segundo tiempo le dieron la victoria parcial a Argentina.

Pero Francia reaccionó rápido con el espectacular tanto de Benjamin Pavard, quien marcó su primer gol con la selección gala al rematar de primera desde la esquina del área argentina un balón que entró por la escuadra de la portería de Franco Armani.

Luego llegó la exhibición de Mbappé.

El delantero del París Saint-Germain fue el más rápido en reaccionar con un balón perdido en el área, se acomodó la pelota hacia su zurda y batió por debajo a un Armani que tal vez pudo haber hecho algo más.

Y cuando Argentina todavía trataba de reponerse al gol, recibió el segundo golpe de Mbappé, quien nuevamente se escapó solo por su velocidad y definió ante la salida de Armani.

La Albiceleste reaccionó y se fue al ataque, consiguiendo descontar por intermedio de Agüero tras un gran pase de Messsi, y tuvo la oportunidad de conseguir el milagro en la última acción del partido, pero no pudo ser.

Francia avanzó a cuartos de final y la Albiceleste queda eliminada en un partido que puede pasar a la historia por sus goles, emociones y por marcar un cambio generacional en el fútbol.

Porque además de que puede que sea el último de Messi en los Mundiales, también se recordará como el de la consagración definitiva de Mbappé.

Formación de Francia:

1 Lloris; 2 Pavard, 4 Varane, 5 Umtiti, 21 Hernández; 6 Pogba, 13 Kanté, 14 Matuidi (Tolisso 75′); 10 Mbappé (Thauvin 89′), 7 Griezmann (Fekir 83′), 9 Giroud

Formación de Argentina:

12 Armani; 2 Mercado, 17 Otamendi, 16 Rojo (Fazio 46′), 3 Tagliafico; 7 Banega, 14 Mascherano; 15 Pérez (Agüero 66′), 22 Pavón (Meza 75′), 11 Di María; 10 Messi

Árbitro: Alireza Faghani, de Irán.
Sede: Kazan Arena.

Soccer Football – World Cup – Round of 16 – France vs Argentina – Kazan Arena, Kazan, Russia – June 30, 2018 France’s Antoine Griezmann celebrates scoring their first goal with Olivier Giroud REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Be the first to comment

Deja un comentario