junio 13, 2021

Salinas: “No puedo parar un torneo por cinco jugadores”

“No puedo parar un torneo por cinco jugadores”, fue la posición del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, con relación a la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de frenar el inicio del torneo Clausura, si no se abre el libro de habilitación de jugadores, para los profesionales que se quedaron sin equipos por diferentes motivos.

El titular del balompié nacional anunció que se reunirá con los representantes de Fabol, en los próximos días, para explicarles que técnicamente es imposible abrir el libro de habilitaciones, como lo están pidiendo. La agremiación busca que se les permita, a algunos jugadores, fichar por un club diferente al que militaron en el Apertura, situación que no está permitida según el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores.

Sin dar nombres, Salinas mencionó que la petición de agremiados surge por cinco jugadores que no consiguieron ampliar sus contratos o rescindieron con sus equipos. “No podemos arriesgar la estabilidad de 500 jugadores por cinco. Al final, si no se da el diálogo, yo sugerí a varios presidentes que se declare desierto el torneo”, agregó.

Deudas

Sobre las deudas que observa Fabol de algunos equipos profesionales, Salinas mencionó que se aprovechó la reunión del consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano para recabar información sobre ese tema. Asimismo, solicitó a la agremiación mandar la lista de deudores para cruzar información.

“Los clubes profesionales estamos defendiendo nuestros intereses, vamos a solucionar el tema económico antes que empiece el campeonato”, indicó Salinas.

El torneo Clausura 2018 tiene previsto iniciar el viernes 20 de julio con el partido entre Oriente Petrolero y Aurora, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (20:00).

Be the first to comment

Deja un comentario