abril 23, 2021

Una selección motivada jugará contra Ecuador

Juan Carlos Arce (izq.) y Gabriel Valverde corren en la práctica de ayer FOTO/ Jorge Abrego

Una charla del técnico César Farias fue suficiente para cambiar la mentalidad de los jugadores de la Selección boliviana. Hoy solo se habla de ganar, así sean partidos amistosos.

El equipo se prepara para enfrentar al seleccionado de Ecuador, en cotejo de preparación en fecha FIFA que se jugará el martes 10 en Cuenca.

“Vamos a salir a la cancha a ganar, así sean amistosos, porque hay que buscar resultados. No sirve ir y solo cumplir en la Selección, hay que mostrar lo mejor”, dijo el experimentado delantero Juan Carlos Arce.

El ‘Conejo’, que no fue convocado por el extécnico de la Verde, Eduardo Villegas, para jugar la Copa América de Brasil 2019, afirmó que a una Selección tienen que ir los que mejor están en el momento, “aquí no importa la edad para poder ser nominado, Si uno está bien, puede tener la oportunidad; yo tengo 34 años y me siento muy bien”.

Arce, en los 62 partidos que ha jugado con la divisa nacional, ha convertido 11 goles.

“No hay por dónde perdernos, jugar en la Selección es nuestro mayor orgullo. En lo personal me siento orgulloso de volver a ser convocado. Estamos con todas las ganas de responder a la exigencia que nos permita regalarle una alegría a nuestra gente”, subrayó.

En su vuelta a la Verde dijo que ha encontrado gente joven y de experiencia, que está con ansias y ganas de mostrar su valía futbolística.

“Todos estamos con esas ansias de mostrar lo mejor de cada uno, de mostrar una idea de juego, porque el profe César Farías nos dijo que vamos a tener una identidad de juego y eso es muy importante. Uno tiene que asumir el reto de buscar partidos”, remarcó.

Del inicio de un nuevo ciclo, afirmó que siempre hay que mirar hacia adelante y el proceso que se arrancó el lunes debe tener su continuidad.

Lamentó que se haya cortado el trabajo que iniciaron los entrendores Julio César Badviieso y Eduardo Villegas.
“Creo que a la Selección no le damos procesos, no le tuvimos paciencia a ningún técnico, hoy le toca a Farías y hay que darle tiempo; esto es con trabajo, no hay más”, enfatizó.

TRABAJO A TRES TURNOS

Para ganar tiempo y precautelando el estado físico de los jugadores, el cuerpo técnico ordenó ayer una labor en tres turnos. A partir de las 7.00 se realizó una sesión de gimnasio en el hotel donde están concentrados; a las 10.00 el equipo entrenó en el estadio Félix Capriles, donde la tarea incidió en la parte técnico-táctico combinado con velocidad y dominio de balón.

En la tercera sesión del día, efectuada en la cancha del complejo de Aurora, el seleccionado realizó una práctica de fútbol
Al final de la jornada, los jugadores han quedado extenuados, pero satisfechos por la labor realizada, que van en beneficio de uno y del equipo.

La preparación de la Selección proseguirá hoy en Cochabamba, donde realizará una tarea a doble turno.

Be the first to comment

Deja un comentario