junio 15, 2021

Marcha de las diversidades sexuales y de género se realiza en La Paz

La Paz.- La marcha de las diversidades sexuales y de género se realizó el sábado en La Paz en conmemoración al Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que se celebra cada 28 de junio de cada año.
La jefa de la Unidad de Diversidades Sexuales de la Alcaldía de La Paz, Silvia Sánchez, dijo que en el desfile participaron más de 50 agrupaciones.

«Vamos a tener pasarela (drag queen) presentado por cada colectivo y poesía. Será toda una expresión cultural», dijo, citado en un boletín de prensa.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde, Luis Revilla, y la presidenta del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales y Genéricas del municipio de La Paz, Pamela Valenzuela, entre otras autoridades.

Además, la asociación TLGB de La Paz, Comunidad Diversidad, Fundación ENLACE, Asociación con Alas Propias, Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (ADEPROC), Amigos sin Fronteras, Organización de Transexuales Femeninas, Asociación de Travestis La Paz, Las Vitrias, Metamorfosis y las familias Galán, Salvatierra y Montecristo.

La Alcaldía por medio de la ordenanza declaró el 17 de mayo como el Día de Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en el municipio de La Paz, además conformó el Consejo Ciudadano de la Diversidades Sexuales con un decreto.

Be the first to comment

Deja un comentario