abril 13, 2021

Morales denuncia injerencia de EEUU en su intención de encarcelar a Correa

La Paz.- El presidente de Bolivia Evo Morales denunció el martes por la noche la politización de la justicia de Ecuador y la injerencia de Estados Unidos (EEUU), en su intención de encarcelar al expresidente de ese país, (2007 y 2017), Rafael Correa.

«Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!», afirmó en su cuenta de Twitter.

La jueza Daniella Camacho ordenó durante esta jornada prisión preventiva para Correa, quien fue vinculado al secuestro del exlegislador Fernando Balda en Bogotá en 2012.

La justicia ecuatoriana justificó esa determinación debido a que el exdignatario de Estado no habría cumplido con su presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia. Además, solicitó se oficie a la Interpol para que se detenga al exmandatario, según informaron medios locales.

Be the first to comment

Deja un comentario