septiembre 19, 2020

Barcelona rechaza irregularidad en trasplante de exfutbolista Abidal

Barcelona, España-. El club español Barcelona rechazó hoy aquí cualquier irregularidad en el trasplante de hígado recibido por el exfutbolista francés Eric Abidal en el 2012 a causa de un cáncer.

Según un comunicado entidad, un juzgado de la ciudad condal cuenta con el archivo del caso para aclarar las circunstancias de la operación realizada a Abidal, ahora secretario técnico del equipo azulgrana.

Una información publicada este miércoles por el diario El Confidencial revela que en las escuchas policiales realizadas al expresidente barcelonista Sandro Rosell por blanqueo de dinero, se le oyó hablar con un tal ‘Juanjo’, quien comentó con el exdirectivo culé la necesidad de compraron un hígado ilegal a Abidal, cuando este recayó de la dolencia.

De acuerdo con el combinado español, esas especulaciones perjudican la honorabilidad de Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del Barcelona, y de Rosell.

Además, el club azulgrana lamentó el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, así como reafirmó su compromiso con Abidal y su fundación para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares.

Por su parte, la Fundación Eric Abidal, en su nombre y en la del propio jugador, informó de que ‘todo el proceso relativo’ al trasplante de hígado del exdefensor central ‘se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos’.

Be the first to comment

Deja un comentario