octubre 24, 2020

Evo Morales saluda aniversario 444 de Tarija, rica en vinos y energía

La Paz-.  El presidente Evo Morales saludó hoy el aniversario 444 de la fundación de Tarija, actualmente uno de los nueve departamentos bolivianos, zona conocida por sus vinos y exportadora de energía.

‘Como hoy, 1574, Luis de Fuentes fundó la Villa de Tarija en un valle antiguamente poblado por indígenas churumatas y tomatas. #Tarija, tradicional productor de vinos de alta calidad es, en los últimos años, el mayor exportador de energía del país. ÂíFelicidades!’, significó el mandatario en la red social Twitter.

Las industrias del vino y de los hidrocarburos constituyen los dos pilares económicos de Tarija, localidad sureña de la nación andino amazónica.

Es considerada la cava boliviana, donde se encuentran todos los tipos de vinos (tinto, blanco, oporto, rosa, de mesa, cabernet sauvignon y Malbec, entre otros), producidos de manera industril o artesanal.

Asimismo, es el departamento de mayor producción nacional eléctrica con la planta Termoeléctrica del Sur y el centro de la industrialización del gas natural, convirtiéndose en un importante polo de desarrollo para el país.

Se encuentra entre dos grandes ecosistemas: el altiplano (planicie alta, árida y fría) y el chaco ,llanura bastante calurosa y con mucha vegetación.

Numerosas ciudades coloniales rodean la ciudad de Tarija, una de ellas es San Lorenzo, donde se encuentra el museo de Moto Méndez, entre otros atractivos históricos y arquitectónicos.

Be the first to comment

Deja un comentario