abril 24, 2024

Trabajadores de agencia argentina Télam siguen en paro

Buenos Aires-. Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam siguen hoy con la toma pacífica de dos de sus sedes en respuesta a los 354 despidos de ese medio argentino que incluyó además el cierre de seis corresponsalías, según denunciaron.

En medio de un ambiente de tensión, periodistas, personal de distintas áreas, empleados y desempleados dan hoy la batalla en lo legal por la reincorporación de los que quedaron sin sus puestos laborales y este miércoles la comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado recibirá a los gremios de prensa.

Desde que la directiva de la agencia anunció en un comunicado la decisión de reducir la plantilla ‘en el camino de modernizar y profesionalizar la empresa’, el servicio online de Télam esta paralizado, mientras sus periodistas denuncian que el personal se redujo considerablemente: de 878 trabajadores a poco más de 500.

Estamos ante un conflicto que no solo es por despidos. Es también por la libertad de opinión, de expresión y de pensamiento, apuntaron esta semana en una rueda de prensa varios dirigentes sindicales de prensa de la histórica agencia.

La víspera, con la ausencia del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien había sido citado, delegados sindicales y diputados de la oposición se reunieron en el Congreso con la Comisión de Legislación del Trabajo.

En el encuentro varias voces de la oposición coincidieron en impulsar un pedido de informes sobre la situación de Télam y un proyecto para declarar la emergencia ocupacional en la agencia, reflejó el portal El Parlamentario.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario