junio 13, 2021

Rechaza Rusia injerencia en asuntos internos de Venezuela

Moscú-.  Rusia reiteró hoy su rechazo a la injerencia y presiones contra Venezuela, al celebrar en esta capital los 207 años de la independencia de esa nación latinoamericana.

El jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexander Schetinin, consideró totalmente inaceptable la política de presiones, sanciones y restricciones contra un país soberano como Venezuela.

Rechazamos los intentos de desestabilizar al país suramericano con una presión sin precedentes desde el exterior, declaró Schetinin, en alusión a maniobras de Estados Unidos y gobiernos subordinados a su política para crear un cerco en torno a Caracas.

Saludamos los llamados del gobierno venezolano al diálogo y a una profunda reforma económica, señaló.

Para la solución de la situación interna en Venezuela también se debe tener en cuenta la necesidad de mejorar la situación socioeconómica, estimó el diplomático ruso.

Tras hacer un recuento del significado histórico de la fecha y del papel de Simón Bolívar en el proceso de independencia latinoamericano, el embajador venezolano en este país, Carlos Faría, destacó la figura del fallecido comandante Hugo Chávez.

Conmemoramos en esta jornada 64 meses de la desaparición física de nuestro eterno comandante, quien abogó en todo momento por un mundo multipolar, un empeño en el que encontramos un apoyo de la Federación de Rusia, subrayó.

Chávez, y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, con el mandatario ruso, Vladimir Putin, supieron crear una hermandad en diferentes ámbitos, afirmó.

Agradecemos la posición inequívoca y constructiva de Rusia que no ha dejado de expresar su apoyo a nuestro gobierno en la coyuntura actual, declaró.

En la celebración del aniversario de la independencia de Venezuela participaron, además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país, agregados militares, funcionarios del gobierno ruso y empresarios de esta nación.

Be the first to comment

Deja un comentario